S.E. Nicander de San Pablo y Brasil

Obispo Nicander de San Pablo y Brasil

Nació con el nombre de Nikolai Petrovich Paderin en Harbin, República de China, el 12 de Febrero de 1927. En dicha ciudad recibió su escolaridad, y luego estudió en el Seminario Teológico de Harbin y en 1948 se graduó del Instituto Teológico San Vladimir, de la misma ciudad.

Fue ordenado diácono en 1953, y sacerdote el 19 de Diciembre de 1953.

Emigró a Brasil y en 1956 fue nombrado Rector de la Parroquia de Santa Zinaída en Río de Janeiro. En 1960 fue Rector de la Iglesia de la Intercesión en Vila Zenin y de la Casa-Iglesia de San Sergio de Radonezh en Indianápolis (Sao Paulo).

Fue nombrado en 1967 Secretario del Sínodo de Obispos; el 4 de Octubre de ese año fue tonsurado monje por el Arzobispo Níkon (Rklitsky) de Washington y Florida con el nombre de Nicander. Al día siguiente fue nominado Obispo de Río de Janeiro, Vicario de la Diócesis de Brasil, por el Arzobispo Teodosio (Samoilovich) de Sao Paulo, el Arzobispo Ignacio (Ferzli) del Patriarcado de Antioquía y por el Obispo Serafín (Svezhevsky) de Caracas y Venezuela, en la Catedral de San Nicolás de Sao Paulo, siendo ordenado el día 6 de ese mes.

Se convirtió el Obispo de Sao Paulo y Brasil en 1976; falleció el 2 de Diciembre de 1987 en Estados Unidos.