S.E. Juan de Buenos Aires y Sudamérica

Obispo Juan (Lyogki) de Buenos Aires y Sudamérica

Nacido como Iván Sabbich Lyogki el 12 de Mayo de 1907 en Dvinsk, provincia de Vitebsk (ahora Daugavpils, Letonia), su padre y su hermano mayor eran sacerdotes.

Graduado en 1930 del Seminario Teológico de Riga, fue ordenado diácono el 14 de septiembre de 1931, y sacerdote el 21 del mismo mes, por el arzobispo de Juan (Pommer) de Riga.

Tras la ocupación de Letonia por parte de la Unión Soviética, fue encarcelado por el NKVD.

En 1944 escapa de la Letonia ocupada por los soviéticos, sirviendo en los campamentos de refugiados rusos en el norte de Alemania, emigrando en 1949 a Estados Unidos junto al Metropolitano Anastassy.

El 28 de Agosto de 1990 fue consagrado Obispo de Buenos Aires, Argentina y Paraguay, en la Iglesia del Monasterio de Novo Diveevo, por el Metropolitano Vitaly (Ustinov), sirviendo durante 4 años en la diócesis, logrando su unificación.

El 2 de Octubre de 1994 jubiló con el título de Obispo de Rockland. Falleció el 10 de marzo de 1995 en Cliffside Park, Nueva Jersey, siendo sepultado en el cementerio del Monasterio de Novo Diveevo.