S.E. Inocencio de Buenos Aires, Argentina y Paraguay

Obispo Inocencio (Petrov) de Buenos Aires, Argentina y Paraguay

Vladyka Inocencio (en el mundo: Iván Nikoláievich Petrov), nació en Yelábuga, Provincia de Vyatka, el 8 de Enero de 1903, en el seno de una familia de militares, ingresando él mismo a la Escuela Militar de Kazán. Durante la Revolución se alistó en el Ejército Blanco y participó de la toma de Ekaterimburgo en 1918, días después del asesinato de la Familia Imperial en la Casa Ipatiev, la cual él visitó y de la cual tomó un pedazo de yeso empapado con la sangre de los Mártires Imperiales, reliquia que atesoró hasta su muerte.

Fue herido tres veces en acciones bélicas y obtuvo el grado de Teniente. En 1922 abandonó Rusia vía Vladivostók llegó exiliado a Shanghai, desde donde emprendió viaje rumbo a Yugoslavia, país en donde trabajó en el rubro de los ferrocarriles. Durante la II Guerra Mundial luchó en contra del Ejército Rojo y terminó en un campamento de desplazados en Alemania.

En 1948 se estableció en Argentina, quedando su familia en Yugoslavia. En Buenos Aires fue formado en Teología por el Arzobispo Atanasio (Martos), quien le ordenó sacerdote en 1957, sirviendo en la Catedral de la Resurrección de Núñez. En 1967 fue nombrado Rector de la Iglesia de la Virgen del Manto Protector en Asunción, y de la Parroquia de San Nicolás en Encarnación, ambas en Paraguay. Fue elevado a Arcipreste en 1969.

Tras enviudar, en 1982 fue tonsurado como monje con el nombre de Inocencio, y el 29 de Agosto de 1983 fue ordenado Obispo de Asunción, Vicario de la Diócesis de Argentina, en el Skete de la Transfiguración en Mansonville, Canadá, por los Arzobispos Atanasio (Martos) de Buenos Aires, Vitaly (Ustinov) de Montreal y Laurus (Skurla) de Siracusa y Santísima Trinidad. Quedó a cargo de la diócesis tras el fallecimiento del Arzobispo Atanasio, en noviembre de 1983, y se convirtió en Obispo Titular de la Diócesis el 13 de Agosto de 1985.

Falleció víctima de cáncer el 23 de Diciembre de 1987, y fue sepultado en el Cementerio Británico de Buenos Aires.