Mensaje Pascual 2019 de Monseñor Juan, Obispo de Caracas y de Sudamérica

29 abril, 2019

Post By : Diacono Roberto

Queridos hermanos y hermanas!

Los saludo con la Fiesta de las fiestas, que supera todas las fiestas que, con su infinito significado, hasta supera el mismo concepto de fiesta, o sea con la Resurrección de Cristo.

Con Su Resurrección, Cristo no sólo completó y dio sentido a su inefable Encarnación, Su vida terrenal, Su predicación del Evangelio, Su pasión en la Cruz, sino que también les dio un significado de redención y de salvación. La Resurrección de Cristo no es un simple suceso histórico sino una realidad verdadera y mística que permanece en Su cuerpo místico, en Su Iglesia, por El cread, y también en el corazón de cada cristiano creyente que vive en El.

Si en lugar de la paz de Dios, de la bendición de Dios y del amor de Dios, nosotros observamos que existen competencias, enemistades, conflictos y guerras, debemos saber que esto es posible sólo donde no fue aceptado Cristo Resucitado, donde no viven en El, donde aman más las tinieblas que la luz. (Juan, 3,19).

Pero si nosotros queremos llevar el nombre de cristianos, ser un pueblo que se llame cristiano, debemos aceptar la luz de Cristo Resucitado y vivir y caminar con El, y si en realidad camináramos en la luz de Cristo Resucitado, no tropezaríamos nunca en la eternidad y con nosotros permanecería siempre Su alegría, Su gracia, Su paz y Su bendición, que nadie podrá nunca quitarnos.

¡Que la bendición de Cristo Resucitado sea sobre todos vosotros!

¡Cristo resucitó! ¡En verdad resucitó!

Juan, Obispo de Caracas y de Sudamérica
Pascua del Señor 2019.