Visita del Obispo Juan a Chile

El viernes 2 de Noviembre, nuestro Obispo Juan llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago para iniciar una visita a las comunidades de Chile pertenecientes a la diócesis; allí fue recibido por el Diácono Roberto León y su familia.

A la tarde siguiente celebró la Vigilia en la Iglesia de la Santísima Trinidad y del Ícono de la Santísima Virgen de Kazán, ubicada en la comuna santiaguina de Ñuñoa, el histórico templo símbolo de la antigua inmigración rusa a ese país, y al día siguiente, domingo 4, presidió la Divina Liturgia Pontifical por la festividad parroquial de esta iglesia. Concelebraron con él el Arcipreste Alex Aedo, el Padre Juan Quintrecura (Patriarcado de Moscú) y el Diácono Roberto León (asignado a la Iglesia de la Trinidad). Posteriormente la Asociación Pro-Cementerio Ruso ofreció un almuerzo en honor a su ilustre visitante, en donde participó la feligresía de la parroquia.

El miércoles 7, nuestro obispo arribó a la ciudad de Concepción, donde fue recibido por el Arcipreste Alex Aedo, donde se impuso de los avances de la terminación de las obras de construcción del templo, tras lo cual se trasladó a la ciudad de Osorno, ubicada a 519 kilómetros al sur de Concepción, donde tuvo la oportunidad de otorgar su bendición a familias ortodoxas que participan de la comunidad parroquial de San Nectario, la cual funciona en la ciudad de Valdivia oficialmente desde este año, y hasta donde llegó nuestro Obispo (a 112 kilómetros de Osorno). Vladyka celebró la Divina Liturgia en la comunidad de San Nectario, la cual funciona en un espacio facilitado generosamente por la Iglesia de la Merced, después de lo cual pudo compartir con los feligreses.

El Domingo 8 el Obispo celebró la Divina Liturgia Pontifical en la Iglesia de San Siluan de Monte Athos, ubicada en Chiguayante, comuna del Gran Concepción, a la cual acudieron numerosos feligreses. Tras el ágape el Consejo Parroquial ofreció un almuerzo al Obispo en un restaurante del centro de Concepción, y a la noche nuestro Vladyka fue invitado a cenar al Convento de los Agustinos de Concepción, donde la comunidad ofreció además un recorrido por la iglesia y el convento en construcción.

Su Excelencia regresó a Buenos Aires el pasado 12 de este mes, después de una intensa visita a Chile. A continuación dejamos una selección de fotografías de su visita.