Mensaje Navideño de 2017 de Monseñor Juan, Obispo de Caracas y de Sudamérica

¡Queridos hermanos y hermanas!

Saludo cordialmente a todos Ustedes en la más grandiosa de las Fiestas, la del Nacimiento en la carne de nuestro Señor Dios y Salvador, Jesucristo!

En el espacio místico de la Iglesia todo está fuera del tiempo – todo es un solo,  permanente, viviente y místico presente. Esto se refiere en especial a la Encarnación Divina y a la Epifanía del Hombre Dios, las cuales continúan fuera de todo tiempo, como un solo presente permanente, mediante el cual se logrará la redención y salvación de la humanidad.

De tal manera, conmemorando este acontecimiento, nosotros cantamos en tiempo presente Cristo nace, glorificadlo; Cristo viene del cielo, recibidlo: Cristo está en la tierra, elevaos, porque nosotros no sólo recordamos un acontecimiento más grandioso del pasado, sino que también conmemoramos y anunciamos una realidad actual y presente, la cual continúa en la vida de la Iglesia de Cristo y también debe continuar en el corazón de cada cristiano creyente, dentro del cual vive Cristo vivo.

En este Belén eterno que es la Iglesia de Cristo, todos nosotros somos llamados no sólo a recibir al Niño Divino, nacido en la tierra para nosotros,  sino también a acogerlo y comulgarlo con todo nuestro ser para que la estrella de la Navidad ilumine también nuestros corazones,  para que en ellos permanentemente sea entonado el canto angelical y para que en nosotros viva aquella paz y aquella benevolencia que ella proclama.

Entonces toda nuestra vida se transfigurará en una Navidad de Cristo ininterrumpida y todavía en este siglo confluirá con el Reino Celestial.

¡Cristo nace! ¡Glorificadlo!

Juan,